
Juliana Barrientos: La miss Bolivia recibió una sorprendente pedida de mano

El Miss Universo 2024 no solo dejó para la cochabambina Juliana Barrientos la satisfacción de pasar dos rondas del concurso, sino también un momento muy especial cuando su novio, Octavio García Leal, se arrodilló frente a ella y le pidió matrimonio en pleno escenario en la Ciudad de México.
El emotivo momento fue captado por quienes formaban parte de la barra de la Miss Bolivia. Las imágenes reflejan la desbordante alegría de Juliana, quien abrazó a su pareja ante la mirada sorprendida de los asistentes a la gala internacional.
"Estoy muy orgulloso de la mujer que tengo a mi lado. Es una mujer que llegó para hacerme muy feliz y darme todo su amor. Te amo mi vida", escribió García Leal en sus redes sociales, junto a una foto en donde posa junto a Juliana durante la elección de Miss Universo 2024.
Juliana, quien se ubicó en el top 12 del concurso que tuvo a 125 participantes de diferentes naciones, mantuvo una relación casi a distancia, ya que su novio vive en México, pero con lazos fuertes.
La distancia nunca fue fácil, vos en México y yo en Bolivia. Cada día, a pesar de los kilómetros que nos separaban, me diste fuerza, me acompañaste en silencio, y me diste esa fe que tanto necesitaba. Cuando pensaba que no podía seguir, cuando las emociones me desbordaban y el cansancio me vencía, tú estabas allí, en cada palabra, en cada mensaje, recordándome lo capaz que soy", escribo Juliana en sus redes sociales.
La noticia de la pedida de mano de Juliana y Octavio ha generado una gran expectativa y felicitaciones en las redes sociales, donde muchos de sus seguidores han expresado su alegría y admiración por la pareja.
La iniciativa de Octavio sin duda fue un momento inolvidable que será recordado por siempre en la historia de la Miss Bolivia Universo. La pareja ha demostrado que el amor y la felicidad pueden encontrarse en los momentos más inesperados.
Farándula
Taylor Swift


Decir o escribir Taylor Swift es nombrar a una mujer tan famosa a nivel mundial que los adjetivos sobre ella son infinitos. La estrella indiscutible del pop del siglo XXI ha batido casi todos los récords en la música en cuanto a ventas de discos, giras, conciertos o premios y sus millones de fans los 'swifties' esperan tener a su diosa sobre los escenarios muchos años más, algo no difícil pues todo lo ha logrado con 35 años, las velas que apagó el pasado 13 de diciembre.
Esta carismática cantante y compositora logró pasar en poco tiempo de ser 'la voz adolescente del country' a una reina musical, portada de revistas de todo el mundo e incluso entró en 2024 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares.
Infancia entre abetos de navidad
La artista que ha vendido más de 150 millones de discos, nació en 1989 en West Reading, Pensilvania, y tuvo una infancia feliz, que discurrió muchas horas, como en un cuento, en la granja de abetos de Navidad de su familia cerca de Wyomissing.
La vena musical la pudo heredar de una de sus abuelas, cantante de ópera, y ella con solo 10 años ya demostraba su buena voz en actos locales y a los 12 tocaba la guitarra. Sus ganas de triunfar, primeramente con el estilo 'country' del que se empapó en Nash ville (Tennessee) y su belleza rubia de ojos azules y con casi 1,80 de altura llamaron pronto la atención; en 2006, con 17 años, ya había grabado el álbum homónimo, incluyendo el tema 'Our song', que comenzaría a escribir su historia de éxitos.
'Fearless'('Sin Miedo')
Con su segundo disco de estudio, 'Fearless' (2008), del que fue compositora y coproductora, Swift ya se trasladaba del 'country' al pop de una forma que enamoró a crítica y público, copando "sin miedo" las listas de éxitos y siendo el más vendido ese año en Estados Unidos.
Con ese álbum logró su primer Grammy al mejor álbum en 2009, año en que también una jovencísima Taylor de 20 años se alzaba con el MTV Video Music Awards al videoclip femenino por 'You belong to me', y en la gala se subió al escenario el rapero Kanye West, le arrebató el micrófono y dijo que debería haber ganado Beyoncé, que entonces era su pareja. Tiempo después el cantante se disculparía por su acción, aunque la tensión ha continuado en el tiempo.
Demostró asimismo su fortaleza tras lamentar que su primer sello Big Machine vendiera el catálogo de sus primeros seis álbumes a una compañía propiedad del ejecutivo discográfico Scooter Braun, por lo que anunció que volvería a grabar toda esa música para recuperar el control de su música.
Mujer y artista de la década

Taylor Swift fue nombrada en 2019 mujer de la década por la revista Billboard y reconocida en la gala de los American Music Awards como artista de la década. A ello suma, entre otros, ser la estrella Disney más reconocida o el título de Persona del Año 2023 para la revista Times, cuando puso como única condición para la fotografía de portada poder posar junto a su gato Benjamín.
Y llega a los 35 años como la mujer que más veces ha sido propuesta por la Academia de la Grabación de EE. UU. para alzarse con el Grammy al álbum del año. Suma seis nominaciones y ya lo ha conseguido, además de por 'Fearless' (2010), con '1989' (2016), 'Folklore' (2021) y 'Midnights' (2024).
Para la gala de febrero de 2025 se postula por su disco 'The tortured poets department'. En total, hasta el momento ha recibido 52 nominaciones con catorce triunfos, entre ellos también a mejor artista, canción del año con 'Antihero' o mejor vídeo musical con 'Bad Blood'.
'The eras tour': la gira superlativa
Puede considerarse la gira de las giras, un fenómeno global de masas, ya que pocos artistas pueden presumir de haber llenado estadios de todo el mundo con las entradas vendidas al poco de salir e incluso de haberse colapsado la venta digital de entradas. Swift lo ha conseguido con 'The Eras Tour', entre 2023 y 2024, repasando las eras musicales de su trayectoria.
A los conciertos por Estados Unidos se unieron, por ejemplo, ocho en el emblemático estadio de Wembley en Londres primera artista solista en conseguirlo los dos en el renovado estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los 'swifties' llenaron cada uno de sus espectáculos de lentejuelas, tules, sombreros vaqueros, botas y las llamadas pulseras de la amistad, siguiendo el estilo personal de la artista.
En algunos de los 'shows' le visitó, incluso encima del escenario, su última pareja, el jugador de fútbol americano estadounidense Travis Kelce, al igual que ella acude a animarle a sus partidos.
A la gira musical se une una película basada en el tour, que arrastró a sus fans al cine, donde acompañaban la cinta con sus propias voces a modo de karaoke. La cinta superó en taquilla el récord de 'This is it', el documental musical de Michael Jackson.
Modelo, actriz, filántropa y activista
Swift es, además, mucho más que una cantante. Modelo, llegando a desfilar en 2013 para la marca de lencería Victoria's Secret o actriz en películas como 'Historias de San Valentín', 'The Giver', 'Cats' o 'Amsterdam'.
Pero de lo que se siente muy orgullosa es de poder ayudar en causas sociales como la educación, la salud mental, las mujeres víctimas de abusos sexuales, colectivos LGTBI o simplemente a personas particulares, gracias a su fama y a su dinero.
Ejemplos son el Centro de Educación Taylor Swift, en el Salón de la Fama de la Música Country en Nashville, o el haber donado 100.000 dólares en 2024 a la familia de una víctima de un tiroteo en un desfile en Kansas. Pilar Rodríguez Veiga - EFE REPORTAJES
Farándula
Leonardo Dicaprio, de joven promesa a leyenda


El célebre protagonista de `Titanic´ cumple 50 años como uno de los actores más influyentes de las últimas décadas
Lonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Ángeles, California, el 11 de noviembre de 1974. Hijo único de Irmelin Indenbirken, una secretaria de origen alemán, y George DiCaprio, un artista y distribuidor de cómics, sus padres se separaron poco después de su nacimiento cuando el padre se enamoró de otra mujer. Sin embargo, decidieron criar a su hijo juntos y vivir en casas contiguas.
El nombre de Leonardo tiene un significado especial: su madre, durante el embarazo, visitó un museo en Italia y sintió una patada en su vientre mientras contemplaba una obra de Leonardo da Vinci. Él mismo ha descrito a sus padres como “bohemios en todo el sentido de la palabra”, ya que fomentaron una curiosidad insaciable hacia el arte y la naturaleza, que lo llevaron a plantearse una carrera como biólogo marino.
A los 14 años, comenzó a aparecer en anuncios y series de televisión, como 'Santa Barbara' y 'Growing Pains'. Su primera actuación notable en cine llegó en 'This Boy’s Life' (1993), donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Robert De Niro, quien lo seleccionó personalmente de entre más de 400 jóvenes actores para interpretar a su problemático hijastro.
El año 1993 también le trajo su primera nominación al Óscar por su papel en '¿A quién ama Gilbert Grape?', donde encarnó a un joven con discapacidad mental, consolidando su reputación como un actor talentoso y versátil. Fue en 1996, con 'Romeo + Juliet', una adaptación moderna del clásico de Shakespeare dirigida por Baz Luhrmann, que DiCaprio logró afianzar su estatus como ídolo juvenil.
El éxito de ‘Titanic’, una historia legendaria

La cinta que revolucionó para siempre la carrera de Leonardo DiCaprio fue 'Titanic' (1997), dirigida por James Cameron. La película, que narra la épica historia de amor entre Jack (DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en el contexto del trágico hundimiento del transatlántico, se convirtió en la más taquillera de la historia, recaudando más de 2,1 mil millones de dólares, y obtuvo 11 premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director, consolidando su estatus como un clásico instantáneo.
Con tan solo 23 años, DiCaprio, al igual que Winslet, que tenía 22, vivieron un ascenso meteórico a la fama prácticamente de la noche a la mañana. Desde entonces, han mantenido una amistad sólida y han colaborado en diversas ocasiones, como en 'Revolutionary Road' (2008), dirigida por Sam Mendes, quien era el marido de Winslet en ese momento y había alcanzado renombre previamente con su obra 'American Beauty' (1999).
El largo camino hacia la estatuilla dorada
A principios de la década de 2000, DiCaprio inició una de las colaboraciones más fructíferas de su carrera: su alianza con el director Martin Scorsese. Juntos, exploraron historias de ambición, poder y decadencia en títulos como 'Gangs of New York' (2002), 'El aviador' (2004) y 'Los infiltrados' (2006). A lo largo de los años, Scorsese y DiCaprio continuarían colaborando en cintas como 'Shutter Island' (2010), donde interpretó a un detective que investiga una desaparición en un hospital psiquiátrico, y 'El lobo de Wall Street' (2013), cuya interpretación de un corredor de bolsa sin escrúpulos le valió otra nominación al Óscar.
En 2012, Leonardo DiCaprio interpretó uno de los papeles más oscuros de su carrera como Calvin Candie en `Django desencadenado´, dirigida por Quentin Tarantino. Este western revisionista, ambientado en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil, le permitió explorar un personaje radicalmente opuesto a los héroes con los que había conquistado al público: un villano racista que dirige un imperio basado en la esclavitud y la violencia extrema.
DiCaprio es uno de los pocos actores que ha estado nominado al Óscar en numerosas ocasiones antes de llevarse finalmente la codiciada estatuilla dorada en 2016, por su papel en 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu. En este papel, DiCaprio encarna al explorador y cazador de pieles Hugh Glass, quien, tras ser atacado por un oso y abandonado por su grupo, emprende una odisea de supervivencia y venganza en medio de la hostilidad de la naturaleza salvaje.
El hombre detrás de la estrella

El actor ha demostrado un firme compromiso con el activismo ambiental a lo largo de su carrera. Fundó la Leonardo DiCaprio Foundation en 1998, dedicada a apoyar iniciativas de conservación y abordar problemas como el cambio climático, la protección de especies en peligro y la preservación de ecosistemas. Su labor ha sido reconocida a nivel mundial, y en 2014, las Naciones Unidas lo nombraron Mensajero de la Paz.
En su vida personal, DiCaprio nunca se ha casado ni ha tenido hijos, pero ha sido vinculado con diversas modelos y actrices, lo que ha generado intenso escrutinio por su preferencia por mujeres considerablemente más jóvenes, fenómeno apodado "el límite de los 25 años". Entre sus relaciones más notables se encuentran Gisele Bündchen, once años menor que él, así como Bar Refaeli y Blake Lively, diez y trece años más jóvenes, respectivamente. Más recientemente, su relación con Camila Morrone, nacida en 1997 el mismo año del estreno de ‘Titanic’ concluyó en 2022, poco después de su vigésimo quinto cumpleaños.
Leonardo DiCaprio es un actor de extraordinaria versatilidad y talento, que ha dejado una huella imborrable en el cine contemporáneo. Desde su explosivo ascenso en los años 90, ha sabido mantenerse relevante, cautivando al público con su carisma y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Su atractivo personal, junto con su compromiso con proyectos cinematográficos de calidad, lo han consolidado como una figura icónica, capaz de conectar emocionalmente con audiencias de todas las generaciones
Farándula
Solas y Felices: Famosas separadas que siguen adelante


Una mujer divorciada o se parada se siente insegura sobre su futuro y pasa por momentos de desamor. Sin embargo, de ninguna manera, un divorcio implica que su vida haya terminado. A ve ces puede ser una oportunidad para perseguir sus sueños y ambiciones in cumplidas en la vida a pesar de los de safíos después de una ruptura.
Las mujeres divorciadas de todo el mundo se enfrentan a retos similares, pero la vida de las famosas, ante el ojo público, enfrentan más desafíos.
Tras los tiempos oscuros, las historias de éxito después del divorcio pueden devolverle la confianza y darle la fuerza a una mujer para crear oportunidades para el futuro. Si estas estrellas divorciadas exitosas pudieron resurgir de las cenizas y forjarse, también hay esperanza para otras.
Aquí hay una lista de cinco mujeres famosas, que después de su divorcio, siguieron adelante, siguen triunfando y están cada vez más hermosas.
Estas mujeres son una gran fuente de inspiración para resucitar la vida des pués del divorcio, demostrando que la separación no es solo el final de la vi da, sino más bien una oportunidad de reinventarse para siempre.
SHAKIRA
Desde que se mudó de Barcelona a Miami hace más de un año, Shakira ha cambiado las sudaderas por sedosas blusas e incluso ha recuperado algo de su acento caribeño. Todo es parte de un importante proceso de redescubrimiento que ha experimentado desde que terminó su relación con la ex estrella del fútbol Gerard Piqué, según dijo a la revista Rolling Stone.
Shakira dice que después de buscar las partes perdidas de sí misma, final mente encontró “la perspectiva", la capacidad de diferenciar lo que es importante de lo que no lo es tanto. Y con todo eso, asegura que encontró dos cosas más esenciales. “Más estilo. Recuperé mi estilo. Y recuperé mi sensualidad”.
JENNIFER LÓPEZ
La cantante de 55 años, que presentó una demanda de divorcio de su exmarido Ben Affleck el 20 de agosto de este año, no está amargada por su matrimonio fallido, reveló reciente mente la revista People.
"Si bien este ha sido uno de los años más difíciles para Jennifer, está prepa rada para seguir adelante como mujer soltera y priorizar su carrera", indicó la publicación.
De hecho, López se ha mostrado feliz en sus redes sociales, impresionando, como siempre, con su físico y sus atuendos.
NATALIE PORTMAN
La hermosa actriz Natalie Portman trabaja en su propia “autofelicidad” tras divorciarse del bailarín francés Benjamin Millepied en marzo pasado.
Portman está comenzando un nuevo capítulo en su vida. La estrella de Hollywood está aceptando el cambio tras su divorcio tras 11 años de matrimonio, y parece que está lista para un nuevo comienzo en su vida personal y profesional, informó la revista Hola.
Una fuente cercana a la actriz reveló que actualmente está "viviendo su mejor momento" después de un gran cambio en su vida. Está “centrada en sus hijos y en su trabajo por ahora”.
JENNIFER ANISTON
Puede que Jennifer Aniston haya tenido un 2005 tumultuoso tanto en su vida personal como profesional, pero la actriz dice que ahora recuerda ese momento como el comienzo de un capítulo completamente nuevo en su vida.
Hace poco, Aniston habló sobre el final de su matrimonio con Brad Pitt y el final de Friends, que se producen uno tras otro. Cuando le preguntaron cómo lidió con el final de la exitosa serie de 10 temporadas: “Bueno, me divorcié y fui a terapia. Y luego hice una película llamada The Break-Up. Simplemente me incliné hacia el final y pensé: '¿Saben qué, chicos? Hagamos de esto un capítulo completamente nuevo. Terminemos todo y comencemos de nuevo'. Funcionó muy bien".
SOFÍA VERGARA

Después de su separación de Joe Manganiello en 2023, Sofía Vergara, la estrella colombiana de 51 años, habló varias veces sobre lo que atravesó tras este cambio significativo en su vida.
“He seguido adelante", dijo, reflexionando sobre el período de transición posterior al divorcio.
Mientras Sofía lidia con su vida posterior al divorcio, se mantiene ocupa da y centrada en su carrera. Luego de su separación estuvo muy involucrada en la serie de Netflix Griselda, donde interpreta a la famosa narcotraficante colombiana Griselda Blanco.
-
Personajes4 días atrás
Chicho Medina: “Demostré de qué está hecho un boliviano”
-
Inversión y negocios4 días atrás
Fertilizantes: La urea de YPFB se impone en Bolivia
-
Deporte3 días atrás
Bicentenario: 100 deportistas bolivianos, tras sus sueños
-
Inversión y negocios2 días atrás
YPFB, la más grande La petrolera estatal boliviana es la número 1 del ranking 500 Empresas
-
Portada5 días atrás
Edición N°18: Aventuras, ideas y voces que mueven a Bolivia
-
Deporte4 días atrás
Kite Surf: Deporte aventura en la altura del Titicaca
-
Personajes3 días atrás
Kala Marka: 40 años del grupo que ama a Bolivia
-
Belleza y Moda3 días atrás
Vivi Mercado:“La moda me dio una forma de expresarme”